Dentro de este gran reto “SER UN COLE MÁS SOSTENIBLE” que nos hemos propuesto como comunidad educativa… se enmarca la charla que tuvimos el pasado 29 de marzo con José Eizaguirre (experto en ecología).
José nos hizo parar, respirar hondo y cerrar los ojos para conectar con nosotros mismos y soñar con ese «hogar común» que compartimos y en el que queremos vivir.
“Enseñamos lo que somos a nuestros alumnos. No les podemos engañar si nuestro discurso es hueco. Ellos ven nuestros actos”.
José nos propuso diferentes alternativas de cómo “ser + sostenibles” en nuestro día a día. Situaciones cotidianas en las que podemos poner nuestro granito de arena para hacer un mundo y un cole mejor (huerto escolar, más árboles en el patio, menos cemento, reciclar ropa, excursiones ecosostenibles,…).
De este encuentro y otros anteriores nace la voluntad de ser más solidarios con nuestro planeta. Por tanto, hemos lanzado la iniciativa de los “Blue Monday” en el que todas las secciones sacaremos nuestro papel a un contenedor común en el patio. Más allá del hecho concreto, pretendemos concienciar del uso que tenemos del papel en el centro e ir proponiendo diferentes actividades que vayan en esta línea.