Los días 3 y 4 de febrero, los alumnos de 1º de ESO junto a sus profesores, realizamos una salida a Atapuerca, como forma extraordinaria de completar lo aprendido en la narrativa de Clanes y todo lo referente a la Prehistoria.
Llegamos temprano a la ciudad de Burgos y pudimos contemplar la Catedral, que lucía esplendorosa ante un día frío, pero de maravilloso sol. Desde allí nos dirigimos a Bujedo, al monasterio que los Hermanos de la Salle tienen allí. Una vez terminada la comida fuimos de nuevo a la ciudad de Burgos para ver el Museo de la Evolución. Allí recibimos un montón de información de todos nuestros antepasados homínidos y, de forma especial, la información necesaria para poder entender mejor lo que íbamos a encontrar al día siguiente: el Yacimiento de Atapuerca.
Con toda esta información recibida, nos levantamos temprano para ir a la Sierra de Atapuerca, donde nos esperaban los guías para enseñarnos y explicarnos con todo detalle todo lo que aconteció allí desde hace más de un millón de años. Para finalizar, los alumnos pudieron experimentar de forma práctica algunas de las actividades que realizaban nuestros antepasados Sapiens y Neandertales : lanzar flechas, enterrar muertos, hacer fuego, etc.
Con toda la experiencia vivida volvimos a Madrid, cansados pero ilusionados.