Los viernes por la tarde nuestro colegio sigue vivo. Institución La Salle no cierra las puertas cuando se acaban las clases de todas las secciones.
Los viernes por la tarde el colegio de llena de animadores de grupos cristianos preparando dinámicas con entrega de niños ilusionados en catequesis, y de familias que asisten a formación de padres para juntas aprender y compartir cómo acompañar a sus hijos en la fe. Y de vez en cuando también se vacía para salir a la parroquia, a celebrar en comunidad.
En nuestro cole, desde que nuestros chicos y chicas entran en Infantil, se les presenta la figura de Jesús y poco a poco se les va a acercando a su mensaje y a sus valores. Pero para aquellas familias que así lo decidan, hay un proceso específico de grupos Cristianos.
En 2º de primaria los chicos que lo desean pueden empezar a prepararse para la Primera Comunión. Son tres años de formaciones de padres y niños, de celebraciones en la parroquia y de catequesis donde se les enseña, entre otras cosas, sobre la Eucaristía y todos los elementos que la rodean.
En 4º de primaria llega el gran día, y los niños lo viven con entusiasmo y alegría.
¡Pero esto no acaba aquí! Al inicio de 5º de primaria se hace una invitación específica para que estos chicos continúen el crecimiento de su fe en grupo. Y lo hacen haciendo dinámicas, jugando, leyendo la Palabra de Dios, rezando y viviendo muchas experiencias que les hacen compartir con sus compañeros y amigos lo que Jesús de Nazaret nos propone hoy. Todo ello acompañados de sus animadores, que suelen ser antiguos alumnos del colegio que antes han vivido este proceso y que ahora quieren compartir con otros lo que recibieron gratis años atrás.
Gracias a todos los voluntarios (catequistas, animadores y formadores de familias) por hacerlo posible. Y gracias a todas las familias y niños que dicen sí a esta propuesta tan especial que forma parte de nuestro ADN lasaliano.